Banco de Apuntes Digital

viernes, 21 de marzo de 2014

L@s estudiantes queremos saber... ¿Dónde está nuestra fotocopiadora?

Desde hace años l@s estudiantes venimos sufriendo los ajustes de un privado que lucraba con el servicio de fotocopiado, además de sufrir los caprichos, mezquindades y oportunismos de las conducciones de turno del Centro de Estudiantes.
En esta ocasión, la improvisación de "Mayoría Estudiantil" (Walsh, AUN, Cámpora) que pretende sacar una respuesta de la galera, la sufrimos tod@s l@s estudiantes con la falta de una fotocopiadora propia, sin poder acceder a nuestros apuntes.
Desde septiembre del año pasado, l@s estudiantes decidimos en Asamblea avanzar en una Cooperativa de Servicios. En aquella ocasión, desde el AREB (Agrupación Reformista Estévez Boero) llevamos la propuesta de avanzar en una autogestión real de la fotocopiadora.
Para leer la propuesta completa que llevamos a aquella asamblea los invitamos a visitar el siguiente link:
http://arebmnr.blogspot.com.ar/2013/08/defrente-con-lxs-estudiantes-por-una.html
En la comisión directiva de ayer, la conducción del Centro de Estudiantes pasó la votadora para avanzar en un sentido en el cual l@s estudiantes en asamblea no habíamos decidido. Nuestra postura ante esto fue llamar a una asamblea general para discutir con el conjunto del claustro estudiantil de la facultad esta problemática, para que "Mayoría Estudiantil" nos explique por qué todavía seguimos sin fotocopiadora y por qué no respetan lo definido por l@s estudiantes. Rechazaron la realización de dicha asamblea porque no quieren dar explicaciones, ni mucho menos discutir con l@s estudiantes.
En este sentido, repudiamos el accionar antidemocrático de la actual conducción del CECPyS y exigimos la realización de una Asamblea General en los próximos días para discutir este y otros temas necesarios, como la situación laboral de l@s trabajador@s del comedor universitario, de la cual tampoco quieren decir nada por su afinidad con autoridades universitarias y su permanente ninguneo del trabajo precarizado que existe en nuestra Universidad. De lo contrario, ¿Hasta cuando seguiremos soportando estos atropellos e improvisaciones de "Mayoría Estudiantil"?

Por más democracia y para que l@s estudiantes podamos acceder al material de estudio...
L@s estudiantes queremos saber...
L@s estudiantes queremos decidir...
¡L@s estudiantes queremos Asamblea General!
AREB
Agrupación Reformista Estévez Boero

No hay comentarios:

Publicar un comentario