Banco de Apuntes Digital

jueves, 20 de febrero de 2014

Frente a la situación en la hermana Venezuela

Desde el Partido Socialista (PS) Mendoza, junto a la juventud socialista y al Movimiento Nacional Reformista (MNR), queremos manifestar nuestra preocupación por los hechos de violencia sucedidos el 12 de febrero del corriente año en la hermana nación venezolana.
Repudiamos la violencia suscitada por parte del Estado, de civiles armados, y de la oposición al gobierno legítimamente constituido a través de la voluntad popular. Instamos a los organismos internacionales a tomar medidas investigativas respecto a las denuncias de un posible intento de golpe de Estado. Ponemos énfasis en que esperamos el restablecimiento de la paz social, a través del diálogo político entre las partes, en el marco de la democracia y del respeto a las instituciones.

Como socialistas, consideramos que el desarrollo social y el desarrollo democrático son indivisibles y que, por tanto, no habrá progreso sin más democracia, ni más democracia sin avances sociales que superen las contradicciones del capitalismo.
Convocamos a un debate que integre a todo un pueblo venezolano que exige poder vivir en paz. Instamos a los líderes políticos, sociales y medios de comunicación a que, frente a una coyuntura delicada y de extrema polarización, actúen de manera responsable y sensata por el bienestar del Pueblo venezolano.
Lamentamos las muertes y exigimos justicia para todas las víctimas de estos hechos, no existe motivo alguno para que fuerzas de seguridad del gobierno o grupos de civiles armados actúen de manera violenta contra jóvenes estudiantes.
Desde el socialismo luchamos por una sociedad donde velar por los derechos humanos y la justicia social, sea defender y mejorar aquella democracia que actualmente se quiere atropellar por quienes van en contra de los intereses del pueblo. Exigimos el respeto a la democracia y sus valores, el respeto a las voluntades de los pueblos latinoamericanos y de sus soberanías.
Partido Socialista Mendoza, Movimiento Nacional Reformista - Mendoza

No hay comentarios:

Publicar un comentario