Banco de Apuntes Digital

domingo, 11 de mayo de 2014

ASAMBLEA INTERFACULTADES por lxs trabajadorxs del comedor universitario

MARTES 13 DE MAYO 13:00 – PUERTA DEL COMEDOR UNIVERSITARIO

El año pasado los trabajadores del comedor comenzaron a unirse y organizarse para pedir el PASE A PLANTA PERMANENTE, viendo la falta de respaldo del SPUNC (sindicato universitario de los trabajadores de la UNCuyo). Ante esto la única respuesta fue: AMENAZAS, PERSECUSIÓN LABORAL Y DESPIDOS. Un caso emblemático de esto fue el despido de Cristian, delegado de los mismos, tras 15 años de trabajo en el Comedor.

En un contexto de AJUSTE INFLACIONARIO, los trabajadores del comedor despedidos (7 en total), que son SOSTÉN FAMILIAR están viendo dificultosa la posibilidad de seguir manteniendo a su familia. Por esto exigimos como primer medida la REINCORPORACIÓN INMEDIATA de los mismos. El caso de los trabajadores del comedor es tan solo una porción de todos los casos en la UNCuyo, la cual se mantiene con alrededor de un 70% de trabajo precarizado.

Es claro que las Autoridades universitarias, haciendo oídos sordos a los reclamos, siguen sobrecargando y esclavizando al personal del comedor, lo que produce un SERVICIO DEFICIENTE Y CON DEMORAS A LOS ESTUDIANTES, quienes deberían ser los primeros beneficiados.

Es por esto que los trabajadores del comedor buscan el apoyo estudiantil, entendiendo el valor de la UNIDAD OBRERO-ESTUDIANTIL. Ante esto se presentan en la Asamblea General de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales donde se decide unánimemente marchar al Rectorado llevando este reclamo, pero una vez más el régimen antidemocrático le da la espalda a los trabajadores.

ES POR ESTO QUE DEBEMOS UNIRNOS EN LA LUCHA:
*EXIGIMOS LA REINCORPORACIÓN INMEDIATA DE LOS TRABAJADORES DESPEDIDOS
*MARCHAMOS AL RECTORADO EL MIÉRCOLES 14 DE MAYO PARA PEDIR UNA MESA DE DIÁLOGO PARA LOS TRABAJADORES
*ORGANIZAMOS EL FESTIVAL CONTRA LA PRECARIZACIÓN LABORAL

¡BASTA DE PRECARIZACIÓN LABORAL EN LA UNCUYO!
¡POR EL PASE A PLANTA PERMANENTE Y SALARIOS DIGNOS!


TRABAJADORES DEL COMEDOR EN LUCHA

No hay comentarios:

Publicar un comentario