Banco de Apuntes Digital

viernes, 27 de septiembre de 2013

La continuación de la Asamblea y nuestra participación

El pasado martes 24 a las 18hs, retomamos la asamblea interrumpida y logramos concluir los temas pendientes a tratar. En esta publicación les comentamos nuestra participación en cada tema y lo que dicha asamblea resolvió.


A pesar de la definición de la anterior Asamblea y la ratificación de la Comisión Directiva del Centro de Estudiantes, el peronismo volvió a poner en el plano de la discusión la fecha de las elecciones, contradiciendo su argumento de que la toma no había sido en relación a ese tema.


Desde el AREB sostuvimos la postura de que sea el 22 de octubre, no sólo porque el martes es el único día de la semana en que cursan todos los cursos de la facu, sino además porque no pretendíamos deslegitimar las instancias que ya habían definido esto, es decir, la asamblea anterior y la comisión directiva.




La Asamblea resolvió -> Las elecciones se realizarán el JUEVES 24 de OCTUBRE
(Solo votada por agrupaciones kirchneristas de la facultad, los demás votamos el 22, y solo un pequeño grupo de estudiantes sostuvo que la elección debía durar más de un día)

-Que el Centro de Estudiantes repudie el convenio de la facultad con multimedios UNO.

Nosotros repudiamos el convenio pero no de manera consignista, como si lo hicieron muchos de los que alardearon ayer contra el convenio, pero diariamente no dicen nada de Barrick Gold, Chevron, etc.

Dejamos sentada por escrito nuestra postura respecto al tema:
Hace algunos días, trascendió la noticia de que la facultad firmó convenios para la realización de prácticas para lxs estudiantes de la carrera de Comunicación Social con el Multimedio UNO. Esto generó diversas reacciones en la comunidad de la Facultad en general y el movimiento estudiantil en particular. Desde nuestra parte tratamos de abordar el tema en su integridad. Entendemos que hay una falta de lugares para que los estudiantes puedan realizar sus prácticas en medios, pero al mismo tiempo creemos que el perfil de comunicador/a que queremos no es el de trabajar en las grandes corporaciones mediáticas, que entienden la comunicación como un negocio; y no como lo que realmente es, un derecho humano. Necesitamos profesionales con compromiso social de transformar la realidad y generar condiciones de igualdad de oportunidades para todos y todas. Hace poco tiempo, hubo varios despidos en el multimedio y bajo ningún punto de vista los estudiantes podemos ser el reemplazo no rentado de los trabajadores y trabajadoras despedidas. Celebramos el freno del convenio hasta regularizar la situación con los trabajadores y al mismo tiempo llamamos a toda la comunidad universitaria a hacer una Reforma Integral de los Planes de Estudio.


Además la Asamblea resolvió
-Realizar una asamblea interclaustro el martes 15 de OCTUBRE con los trabajadores del Diario Uno y conformar un plan de lucha.
Votamos a favor de dicha medida

-Movilizarse el jueves 26 de SEPTIEMBRE a las 8.00 en apoyo al paro nacional de CONADU histórica y la lucha de todos los trabajadores de la UNCuyo por el pase a planta.
Votamos a favor de dicha medida


-Repudiar la baja de imputabilidad como medida aislada para combatir la inseguridad.
Como habíamos propuesto desde el AREB, la Asamblea se expidió en repudio del proyecto kirchnerista de bajar la edad de imputabilidad

-El día jueves se redactará un petitorio para que la Facultad se declare en emergencia presupuestaria y se cree un fondo para la fotocopiadora.
Votamos a favor de dicha medida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario