Banco de Apuntes Digital

sábado, 15 de febrero de 2014

AÚN SIN FOTOCOPIADORA

Ya pasaron 2 semanas desde la reapertura de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo. Un problema al cual las distintas conducciones del Centro de Estudiantes en los últimos 6 años (AUN; La Walsh; Franja Morada; CEPA) no brindaron solución es el PROBLEMA DE LA FOTOCOPIADORA de la Facultad, la cual ha sido manejada por un privado que ponía a su antojo el precio de la copia, a la vez que brindaba un servicio muy poco satisfactorio. 

Hace 6 años también que venía votándose continuamente en Asamblea Estudiantil que debía llevarse a cabo un proceso de AUTOGESTIÓN de la misma, para así ser los y las estudiantes quienes estemos a cargo de la misma, y brindemos un servicio que permita a todos y todas acceder a los apuntes, que a la vez generaría opciones de trabajo para las y los estudiantes que lo necesitaran. 

Pero el año pasado se realiza nuevamente una Asamblea para tratar el tema antes mencionado. En la misma como AREB llevamos dos propuestas a corto y mediano plazo para avanzar en la Autogestión (Digitalización del Banco de Apuntes y Alquiler de Máquinas), pero la asamblea resolvió avanzar en una COOPERATIVA DE SERVICIOS. 

En noviembre del 2013 se comunicó que el privado que hasta el momento tenía la concesión de la Fotocopiadora se iba. La nueva conducción peronista del Centro de Estudiantes, Mayoría Estudiantil (AUN, La Walsh, La Cámpora), ahora tenía el problema de tener que llevar a cabo realmente su promesa de la Cooperativa de Servicios. 

En diciembre del 2013, nuevamente en Comisión Directiva de las Fuerzas integrantes del Centro de Estudiantes, ante la situación y viendo que esta “gran” promesa estaba lejos de concretarse, propusimos llevar el Banco de Apuntes al Centro de Estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras donde se encuentra la única Fotocopiadora Autogestionada de la Universidad, y que a su vez se encuentra a escasos metros de nuestra Facu, para que así, tengan dónde sacar sus copias los y las estudiantes dentro del Predio Universitario. 

La propuesta se aprobó, pero nunca se llevó a cabo por parte de la conducción (AUN, La Walsh, La Cámpora). Por otro lado, se tuvo que posponer la discusión acerca del Banco de Apuntes Digital, el cual propusimos que se subiese a Internet para ser de Libre Acceso al estudiantado, con lo cual no estaba de acuerdo la conducción del CECPyS. 

Retomando, llevamos 2 semanas desde que abrió la Facu, estamos a 10 días de las primeras mesas de exámenes y AÚN NO TENEMOS FOTOCOPIADORA. Ni siquiera se ha convocado todavía a Comisión Directiva para aclarar la situación, y lo hemos pedido constantemente desde que la Facultad reabrió sus puertas.

Tenemos propuestas concretas: Llevar el Banco de Apuntes a la fotocopiadora del Centro de Estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras; Subir el Banco de Apuntes al SIU GUARANÍ o a la página institucional de la Facultad para que sea de libre acceso para las y los estudiantes que lo deseen. A su vez exigimos la comisión directiva para que se aclare la situación actual de la Cooperativa, la cual debería ser de público conocimiento para todo el estudiantado. 

No podemos esperar más, la juventud ya no pide, exige. 

AREB

Agrupación Reformista Estévez Boero

La IZQUIERDA de la REALIDAD

1 comentario: