Banco de Apuntes Digital

miércoles, 18 de septiembre de 2013

El MNR junto a los trabajadores y trabajadoras del Comedor Universitario.

El pasado lunes 16 de septiembre se realizó una asamblea de trabajadores y trabajadoras del Comedor Universitario impulsada por la situación de precarización laboral que sufren y con un hecho en particular que fue la gota que rebalsó el vaso, el despido de uno de sus compañeros que trabajaba hace aproximadamente un mes en el comedor. Con la presencia de ATE y algunas organizaciones estudiantiles, se realizó con éxito la asamblea que resolvió hacer un pedido a la Universidad para la reincorporación inmediata del compañero despedido, el respeto del convenio colectivo de trabajo y el cese de los aprietes por parte de autoridades universitarias hacia los trabajadores. Además, desde las organizaciones estudiantiles presentes nos comprometimos a juntar alimentos para realizar una OLLA POPULAR, apoyando el reclamo y a su vez concientizando a los y las estudiantes acerca de la situación que viven hoy los trabajadores y quienes son los responsables de dicha situación.
Esto se realizará mañana jueves al mediodía, con las conducciones de los Centros de Estudiantes de Económicas, Filosofía, Ingeniería, Médicas y Políticas y en conjunto con las trabajadoras y trabajadores del Comedor a partir de las 10:00 hs en la puerta del mismo. Es por esto que vamos a estar recibiendo ARROZ, LENTEJAS, VERDURAS Y CALDOS en el Centro de Estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras y en la mesitas de las distintas agrupaciones pertenecientes al Movimiento Nacional Reformista.
Agrupación Reformista Estévez Boero


3 comentarios:

  1. Es una vergüenza que hagan una olla popular en el Comedor Universitario donde los estudiantes come por 3 pesos, no hay restricción de bandeja y se sirve comida hasta las 3 de la tarde, en un lugar donde comen miles de pibes diariamente.

    Estar juntando alimentos para derrochar puertas adentro de la universidad es un papelon, y mas papelon es que lo avalen ustedes, los "socialistas", cuando hay rincones del pais donde la gente no morfa.

    Son unos caraduras una cosa es la lucha de los trabajadores y otra muy distinta es encausarla en derroches innecesarios y actitudes que denotan el desconocimiento que tienen de las necesidades populares.

    Pero de ustedes no me sorprende nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta bien Nico, poco te importan los trabajadores despedidos, los que están en negro, los que están como monotributistas y los que cobran 900 al mes, eso puede ser, porque como buen soldadito de Somoza y Belén Alvarez sólo te importa mercantilizar la universidad. Pero no hables de desconocimiento cuando decías que el estudiante como por 3 pesos, cuando el estudiante como por 20 pesos y el resto lo pagamos todos los ciudadanos con nuestros impuestos, no lo paga ni Somoza, ni Belén, ni vos, ni Cristina. Creo que no entendes bien el significado de subsidio, estás muy acostumbrado al clientelismo. Sí hay restricción de bandeja, porque hay cupo y límite de comida, a pesar de que digas que no hay, se ve que a vos no te cobran ni los 3 pesos siquiera, o te vas directamente a comer al despacho del Rector, no se. Decís que se sirve comida hasta las 3, cuando todos los que vamos a comer al comedor sabemos que la venta es hasta las 14:30. Los voy a presentar, él es Nicolas Gombau, ella es la Realidad, conozcansé un poco más :)

      Eliminar
  2. Ya dábamos por entendido que ustedes y todas las organizaciones cipayas del rector no iban a participar de la olla popular, pero tener la cara para salir a criticarlo la verdad no me lo esperaba. Tenes idea por qué el reclamo? Es para reincorporar gente despedida, respetar el convenio colectivo de trabajo y pase a planta de los trabajadores... vos que te decís "peronista" no estabas con los trabajadores? o con los ñoquis de bienestar? hay gente cobrando sueldos de 900 pesos en el comedor.. pero claro, tu indec dice que con 6 pe al día podemos vivir en el país de las maravillas de Alicia. Otra coincidencia, pero es con Alicia K y la caja que los mueve a militar. Además la idea de la olla popular se dió en el marco de que los trabajadores y trabajadoras del comedor, a pesar de la precarización que viven, no quieren dejar sin comer a los pibes, y por eso las organizaciones políticas que verdaderamente estamos con los trabajadores colaboramos para no utilizar la materia prima del comedor, sino reunirla nosotros con aportes y donaciones. Espero que esto te lame a la reflexión cumpa. Por volverse tan obedientes están meando afuera del tarro.
    Saludos

    ResponderEliminar